Tenis ATP

Roger Federer no volverá a jugar al tenis hasta 2021

Después de someterse a una artroscopía en la rodilla derecha, el astro suizo comunicó su decisión de abandonar la actividad deportiva por este año para centrarse en su recuperación

miércoles 10 de junio de 2020 - 1:27 pm

Conmoción en el circuito ATP de tenis: Roger Federer anunció que no volverá a jugar hasta 2021. El astro suizo debió someterse a una artroscopía en la rodilla derecha producto de una lesión y aseguró que utilizará los meses restantes de esta año para poner el foco en una óptima recuperación de cara a la temporada que viene.

“Queridos fans, espero que estén bien y sanos. Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha“, escribió el propio Maestro en el comunicado que lanzó a través de sus redes sociales.

“Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021. Todo lo mejor, Roger”, completó la carta.

Así las cosas, esta será la primera vez desde 2016 en la que el tenista que cumplirá 39 años el próximo agosto cerrará una temporada sin ganar títulos. En la actualidad acumula un total de 103 torneos ganados y continúa al acecho del récord absoluto de Jimmy Connors, con 109 conquistas.

Sin mayores precisiones sobre el regreso de la actividad en el circuito de tenis, lo único que por ahora está confirmado es que la magia de Federer estará ausente en las canchas.

COMENTARIOS