Política

Kicillof analiza volver a la “Fase 1” de la cuarentena: “Estamos en una etapa de revisión”

Luego del récord de casos registrados ayer en el país -con 1141 contagios- el gobernador bonaerense advirtió que "hay que ser prudentes" ya que la cantidad de infectados "está creciendo" y señaló: "No se puede actuar como niños caprichosos"

miércoles 10 de junio de 2020 - 12:25 pm

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró en línea con lo expuesto esta mañana por el presidente, Alberto Fernández, y aseguró que están analizando restringir aún más la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires, ante el pico de contagios registrado este martes. “Vamos a entrar en una etapa de revisión”, explicó el gobernador.

Además, en una conferencia de prensa brindada esta mañana, advirtió que “hay que ser prudentes” ya que la cantidad de infectados “está creciendo”: “No se puede actuar como niños caprichosos”.

“En la provincia de Buenos Aires tendremos que ir acostumbrándonos a esta situación de flexibilizar y endurecer. Vemos que entramos en una etapa de crecimiento más veloz de los contagios, y cuando esto pasa es un criterio que respetamos el no autorizar más actividades y la circulación”, comentó, tras anunciar ayuda financiera a clínicas privadas.

Al ser consultado si la provincia volverá a la “Fase 1″ en la zona metropolitana, el gobernador precisó que “estamos en una etapa de revisión”. “Cuando crecen los contagios no hay mas flexibilidad, hay menos, ese criterio es muy claro”, insistió.

Kicillof advirtió hoy que “hay que ser prudentes” porque la cantidad de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) “está creciendo” en los últimos días y dijo que “no se puede actuar como niños caprichosos” frente al virus, en una crítica solapada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará”, sostuvo el mandatario provincial. “El que se emocionó mucho abriendo actividades está equivocado, es una enfermedad muy compleja y esquiva”, afirmó.

COMENTARIOS