Coronavirus

Insólito: manifestantes marcharon en cuarentena para “garantizar la cuarentena”

Además de las movilizaciones prometen realizar cortes de ruta en distintos puntos del país.

miércoles 10 de junio de 2020 - 12:13 pm

La mañana del jueves será una jornada movilizada para la ciudad de Buenos Aires que verá la circulación de sus calles interrupida por distintas agrupaciones sociales. ¿El motivo? Un pedido estricto de que se garanticen las condiciones del aislamiento. ¿Lo irónico? Se romperá la cuarentena para “garantizar la cuarentena”.

El Polo Obrero, el Frente de Lucha Piquetero, se concentrará en el Obelisco a las 10 de la mañana, junto a otras organizaciones, bajo la consigna: “A 80 días el Gobierno no garantiza una cuarentena en condiciones dignas“.

Los reclamos puntuales son; provisión de alimentos y kits sanitarios a los comedores, testeo en los barrios populares “para evitar que se multiplique el virus”, un seguro para los desocupados de $ 30.000. Además, solicitan la reapertura de los planes sociales y una actualización del monto, que está actualmente en $ 8.500 pesos, junto con la duplicación del importe de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta no sería la primera movilización de las distintas agrupaciones sociales en tiempos de cuarentena. La semana pasada, la agrupación que dirige Eduardo Belliboni fue a Plaza de Mayo con la consigna #ConHambreNoHayCuarentena y para expresar su solidaridad con el reclamo por el Ni Una Menos. El martes, junto a otras agrupaciones de izquierda cortaron ambos carriles de Puente La Noria, para pedir la entrega de alimentos para comederos y merenderos, el fin de la militarización, entre otros puntos.

COMENTARIOS