Boxeo Internacional

Volvió el boxeo en Las Vegas: detalles de una velada marcada por la pandemia

Luego de casi tres meses y medio de inactividad, el deporte del pugilismo tuvo acción en el MGM Grand Conference Center con el destacado triunfo de Stevenson por KO ante Caraballo

miércoles 10 de junio de 2020 - 11:57 am

Y un día volvió el boxeo. Luego de tres meses y medio el deporte del pugilismo tuvo acción en Las Vegas, con la velada que se desarrolló en el MGM Grand Conference Center y que contó con el combate entre el estadounidense Shakur Stevenson y el puertorriqueño Félix Caraballo como pieza estelar.

El crédito local se quedó con el triunfo en la categoría pluma a través de un knock-out en el sexto asalto y estiró su invicto a 14 triunfos, de los cuales ocho fueron por la vía rápida. El joven de 22 años liquidó el pleito con un potente gancho de izquierda al cuerpo que dejó sin reacción al boricua, cuyo récord quedó en 13 victorias y 2 derrotas.

La cartelera, organizada por la empresa Top Rank, contó con otras cinco peleas pero sin el acceso al público debido al protocolo utilizado por la pandemia. Sin ir más lejos los pocos presentes (jueces, cronometrista y gente de mantenimiento) estuvieron con barbijos, distanciados entre ellos y alejados del cuadrilátero.

La compañía promotora sometió a los diferentes deportistas a realizarse los correspondientes tests de coronavirus, mientras que la Comisión Atlética del estado de Nevada habilitó las veladas sin espectadores. Por su parte, las cadenas de hoteles y casinos también abrieron sus puertas aunque con regulaciones de distanciamiento y límite de personas.

En la entrevista posterior al combate, Stevenson lució una remera con el lema “Black Lives Matter“, en alusión al asesinato de George Floyd en Minneapolis. “No pude estar en ninguna de las protestas porque tenía que prepararme para la pelea pero, ahora que esto acabó, voy a ir las protestas con mi mascarilla y mis guantes“, expresó el boxeador.

COMENTARIOS