Expropiación de Vicentín

Santa Fe: una multitud marchó en Avellaneda en repudio a la expropiación de Vicentín

En la localidad de Avellaneda, donde la cerealera tiene su sede administrativa, se convocó a una protesta en contra de la intervención de la empresa.

miércoles 10 de junio de 2020 - 11:13 am

Durante la tarde de ayer, las localidades santafesinas de Avellaneda y Reconquista fueron el epicentro de multitudinarias marchas en repudio a la reciente expropiación de Vicentín. La movilización en rechazo a la medida se organizó bajo la consigna: “Cuidemos lo Nuestro“.

 

 

Los manifestantes se aglomeraron alrededor de la sede administrativa de la empresa a pesar del distanciamiento social por la pandemia que rige en el país. A su vez, una gran cantidad de autos se hicieron escuchar con sus bocinas en apoyo a la protesta.

La movilización tuvo sus conflictos iniciales en Reconquista, ciudad que alberga a muchos empleados de la zona, precisamente con el arribo del subinterventor Luciano Zarich, quien tuvo que ser evacuado por la policía luego de que varios ciudadanos lo increparan a él y a otros funcionarios.

 

El intendente de esa localidad, Amadeo Enrique Vallejos, había recibido a Zarich por la mañana y había declarado a un medio local: “Queremos que la empresa se vuelva a poner de pie, que siga produciendo trabajo en nuestra Reconquista y que siga siendo parte del motor productivo de nuestra ciudad, de nuestro norte, de nuestra provincia y de nuestro país”.

A su vez, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, expresó su postura en declaraciones a medios de la zona: “No estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentin, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones. Nosotros tenemos una sociedad diferente gracias a cientos de personas que todos los días contribuyen para que sea así, y Vicentin tiene una parte importante en esta historia”.

COMENTARIOS