Expropiación de Vicentín

El archivo lo delata: el día que Alberto dijo que la expropiación de YPF era “casi confiscatoria”

La estatización del Grupo Vicentin fue anunciada después de que el propio presidente desestimara esa alternativa por considerarla "loca"

miércoles 10 de junio de 2020 - 9:10 am

El presidente Alberto Fernández anunció que el Estado nacional intervino a la exportadora de cereales Vicentin, en el contexto de un proyecto dinamizador de alimentos.

El mandatario aseguró que la decisión se tomó para “preservar una empresa muy importante del mercado cerealero” y para mantener “la fuente de trabajo y la tranquilidad de los productores”.

Sin embargo, existe un archivo en el que el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se refirió a la entonces reciente expropiación de YPF, medida a la cual trató de “casi confiscatoria”.

Fue en abril de 2012, cuando se llevó adelante esa medida. “Me preocupa el modo y la forma cómo el gobierno toma la decisión. Me recuerda cuando se tomaron los fondos de pensión. La medida fue vista como casi confiscatoria y aquí sucede algo parecido…”, sostuvo en diálogo con Joaquín Morales Solá en Todo Noticias.

Luego se preguntó retóricamente: “¿Por qué no pudimos encontrar una solución distinta a la irrupción del Estado?”. Y más adelante volvió a repetir: “Todo esto es una… no una expropiación, sino casi una confiscación”.

COMENTARIOS