Judiciales

Gustavo Arribas negó las acusaciones de espionaje ilegal en el macrismo

El ex titular de la AFI presentó un escrito en el juzgado de Martínez De Giorgi. "Jamás dispuse la interferencia indebida de comunicaciones o correos electrónicos", aseguró

miércoles 10 de junio de 2020 - 7:45 am

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas negó este martes haber participado u ordenado espionaje ilegal durante su paso por el organismo.

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri se presentó en el juzgado de Marcelo Martínez De Georgi y negó “terminantemente haber cometido delito alguno” durante su desempeño en el cargo.

Arribas fue denunciado por la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, tras el hallazgo de un disco rígido en el que se encontró información vinculada a supuestas acciones de espionaje ilegal a políticos, dirigentes y periodistas, entre otros. La maniobra se habría llevado a cabo sobre los correos electrónicos privados de estas personas.

“Jamás dispuse, formal o informalmente, la interferencia indebida de comunicaciones o correos electrónicos de ninguna especie”, aseguró en el escrito presentado ante el magistrado. Arribas fue director General de la AFI entre 2015 y 2019.

Su números “dos”, Silvia Majdalani, también es investigada. Ambos, junto con el ex presidente Mauricio Macri, fueron imputados.

COMENTARIOS