Televisión

Sergio Berni aseguró que “se terminó la solidaridad” entre la Ciudad y la Provincia

Durante una entrevista con TN Central, el ministro de Seguridad bonaerense criticó el amontonamiento de runners en los parques porteños. "Va a traer consecuencias", aseguró

miércoles 10 de junio de 2020 - 6:50 am

Las imágenes de los runners en Palermo generaron un fuerte malestar en el entorno de Axel Kicillof y la tensión entre el gobierno bonaerense y la Ciudad parece estar en su momento más delicado.

Esta medida generó el enojo de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que aseguró que con esta decisión “se terminó la solidaridad” en el Área Metropolitana.

“No estamos para andar corriendo. Estamos para correr de un barrio a otro”, expresó disconforme el protagonista en diálogo con TN Central.

Para el ministro “hay falta de solidaridad”. “Lo que pasa en CABA es una caja de resonancia en la provincia, amplificada 1700 veces por la superficie y por siete por la demografía”, sostuvo.

Berni se mostró duro con la decisión del gobierno porteño: “Cada acción repercute. Lo que se acabó fue la solidaridad. En la provincia estamos en situación delicada y el esfuerzo es muy grande. Pero la flexibilidad repercute en la cadena de contagios”.

“Lo de este lunes era predecible, pero se hizo igual y va a traer consecuencias (vaticinó Berni). Se rompió todo tipo de norma de convivencia y sin medidas de protección individual”.

COMENTARIOS