Copa de Alemania

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen le ganó al Saarbrücken y se metió en la final

El Pipa anotó el segundo tanto del 3-0 con el que el conjunto de la Bundesliga aplastó al de la cuarta división. El otro finalista saldrá del duelo entre Bayern Munich y Eintracht Frankfurt

martes 9 de junio de 2020 - 6:04 pm

Lucas Alario no venía teniendo la continuidad deseada con la camiseta del Bayer Leverkusen, sobre todo luego de que se reanudó el fútbol en Alemania tras el parate por la pandemia del coronavirus.

Pero en los últimos dos encuentros, Peter Bosz decidió darle la chance al argentino desde el arranque y vaya que los aprovechó: por segunda vez consecutiva, el ex River anotó un gol. Esta vez, fue en un contundente 3-0 ante Saarbrücken, de la cuarta división, por las semifinales de la Copa de Alemania. 

Con Kai Havertz afuera por lesión y con Kevin Volland volviendo de a poco tras varios meses de ausencia, el ex-Colón y River volvió a ser el 9 del equipo y le bastaron 18 minutos para hacerse presente en el marcador: luego de una desinteligencia entre el arquero y los defensores rivales, el atacante argentino capturó un rebote dentro del área y puso el 2-0.

Antes, Moussa Diaby había abierto la cuenta con una exquisita definición a los 11 minutos del encuentro y fue Karim Bellarabi el autor del tercer tanto que sería el definitorio en el resultado.

Con el partido liquidado y a falta de 20 minutos para el cierre del partido, Exequiel Palacios reemplazó al chileno Charles Aránguiz y jugó oficialmente por primera vez desde el regreso de la actividad en aquel país del Viejo Continente.

Ya en la final, el Bayer Leverkusen aguarda por su rival, que saldrá del cruce de mañana entre Bayern Munich y Eintracht Frankfurt.

COMENTARIOS