Coronavirus

Tras lo ocurrido ayer, la Ciudad cambiará las medidas para realizar actividad física

El Gobierno de Rodríguez Larreta tomó nota de lo acontecido ayer cuando cientas de personas salieron a correr trar permitir la apertura de esta actividad

martes 9 de junio de 2020 - 4:21 pm

El Gobierno de la Ciudad tomó nota de lo que ocurrió anoche en la apertura de la actividad física después de más de 80 días de cuarentena y ajustó las medidas para tratar de evitar que se produzcan aglomeramientos de personas. Por esa razón esta tarde se anunciará la peatonalización de calles y avenidas cercanas a los principales parques y espacios verdes de la ciudad con el fin de ofrecer mayor cantidad de superficie disponible para correr, caminar, andar en bicicleta o en rollers .

El anuncio lo realizará el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, quien esta mañana advirtió que anoche salieron más personas de las que esperaban y que la situación debía monitorearse y profundizar los controles. Estará acompañado por el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez , con quien detallará cuáles son las arterias que estarán cerradas al tránsito de vehículos.

La peatonalización de las calles y avenidas será en el horario establecido para realizar la actividad física , de 20 a 8; hasta el momento se descarta que haya alguna modificación en la ventana establecida y que entró en vigencia ayer.

El aluvión de corredores , principalmente entre las 20 y las 21, causó preocupación en los funcionarios porteños y también en médicos infectólogos que advirtieron lo que ocurrió. La multidud, sobre todo en los bosques de Palermo , El Rosedal, Parque Chacabuco y Parque Sarmiento , entre otros espacios verdes, imposibilitó que se cumpla el distanciamiento social sugerido, de al menos cuatro metros entre corredores.

Tampoco se mantuvo la distancia entre aquellas personas que corrieron de a dos (al menos dos metros entre sí) y se observó grupos de corredores, una práctica que no fue autorizada en esta instancia.

COMENTARIOS