Ligue 1

Fútbol francés: la Justicia validó el final de la temporada pero anuló los dos descensos

El Consejo de Estado tomó la decisión de anular los descensos de Amiens y Toulouse, por lo que la próxima temporada de la Ligue 1 se jugará con 22 equipos

martes 9 de junio de 2020 - 3:48 pm

Este martes, el Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo de Francia, validó el final prematuro de la Ligue 1 por el aumento de casos de coronavirus. Con ello, la clasificación quedo tal como la fijó la Liga de Fútbol Profesional, y además, la Justicia anuló los descensos de Amiens y Toulouse, por lo que la próxima temporada será de 22 equipos.

El veredicto surge después de las presentaciones de tres conjuntos que se habían visto afectados luego de la determinación de la suspensión del torneo: el Olympique de Lyon, el Amiens y el Toulouse.

En primer lugar, el órgano francés desestimó el pedido del Lyon de seguir adelante con la temporada 19/20 y definir el campeonato con un formato de playoffs, lo que dejó al ese equipo fuera de las competiciones europeas por vez primera desde 1997.

Por otro lado, si dio lugar a los pedidos de los otros dos equipos que habían sido condenados al descenso con 28 de los 38 partidos jugados, al considerar que todavía tenían opciones de salvarse.

COMENTARIOS