Política

Sin remate: Macri planea ser campeón americano de bridge

El expresidente se aleja de la política en medio cuarentena y se anotó en la Copa América de bridge, juego de cartas que practica continuamente y que desempeña con destreza

martes 9 de junio de 2020 - 3:57 pm

El expresidente Mauricio Macri se anotó en la Copa América de bridge, el juego de cartas -también deporte olímpico- que practica desde su niñez y que desempeña con destreza.

El dirigente conformó un grupo junto a su grupo de amigos que se llama MM aunque el no es el capitán si no que es Tito Muzzio, uno de los cuatro amigos de Barrio Parque que integran el grupo y con lo que Macri solía juntarse cuando era Presidente.

Con dificultad para jugar al Paddle debido a la cuarentena, el fundador del PRO juega horas al tradicional juego de cartas de manera online en la Quinta de Los Abrojos, y ahora podrá probar sus aptitudes en un torneo que se realiza desde el 5 hasta el 22 de junio y que fue organizado por la Asociación de Bridge Argentina (ABA).

El resto del equipo está integrado por Luis Palazzo, Pablo Lambardi, Pierre Pejacsevich y Héctor Campos.

En 2o19, Macri hablaba sobre su deseo de mejorar en los juegos de cartas con Alejandro Rozitchner, uno de los voceros del anterior Gobierno.

“Cuando termine la tarea de servicio público quiero aprender a cocinar bien, paisajismo. Quiero aprender más de todo el tema tecnológico y el mundo digital, tengo varios libros atrasados. Me gusta mucho el cine, las series, quiero tener más tiempo, quiero aprender a jugar mejor a las cartas, que me gusta mucho”, decía en febrero.

El Bridge se practica con una baraja francesa de 52 naipes y en parejas. No es un juego de azar, sino mental. Gana quien juega y piensa mejor, por lo que se considera un reto para la inteligencia y la resistencia de la mente. Aunque el origen está en debate (entre Inglaterra y España), en el mundo se juega de manera profesional desde hace más de un siglo. Su antecesor es el Whist, el divertimento de las antiguas casas nobles inglesas y de la corte francesa del siglo XVIII.

COMENTARIOS