Coronavirus

La OMS puso en duda el contagio de asintomáticos y 24 horas después salió a desdecirse

Los científicos criticaron duramente a la OMS por crear confusión sobre el tema, dadas las amplias implicaciones de política pública. También dijeron que los comentarios no reflejaban la investigación científica actual

martes 9 de junio de 2020 - 1:12 pm

Una vez más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quedó envuelta en un escándalo en el marco de las recomendaciones que realiza a los líderes nacionales para el manejo de la pandemia de coronavirus, que ya se cobró más de 400.000 muertes.

Este martes, las autoridades dieron marcha atrás con una afirmación hecha ayer de que la transmisión del coronavirus por personas asintomáticas es “muy rara” .

La Dra. Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, quien hizo el comentario original este lunes, informó hoy que se basó en solo dos o tres estudios y que fue un “malentendido” decir que la transmisión asintomática es rara en todo el mundo.

“Estaba respondiendo a una pregunta, no estaba declarando una política de la OMS o algo así”, corrigió la experta.

Los científicos criticaron duramente a la OMS por crear confusión sobre el tema, dadas las amplias implicaciones de política pública. También dijeron que los comentarios no reflejaban la investigación científica actual.

COMENTARIOS