Premier League

El top 10 histórico de la Premier League: con polémica y un argentino adentro

martes 9 de junio de 2020 - 11:32 am

El lanzamiento de la Premier League en 1992 fue un antes y un después en el fútbol inglés. Tras varios años de suspensión de las copas europeas y decaimiento del torneo local, el campeonato comenzó a crecer hasta volverse el mejor del mundo. Casi veinte años después, el Daily Mail escogió a los diez mejores jugadores de la Era.

Manchester United dominó gran parte de la época y por eso tiene seis de los diez jugadores del top ten. De la mano de Alex Ferguson, conquistó 13 títulos de Premier y alcanzó las 20 ligas para superar así a Liverpool, que aún nunca ganó en el nuevo formato y se quedó con 18 ligas.

El primero en la tabla es Ryan Giggs, el hombre United. El extremo izquierdo jugó toda su vida con los Diablos Rojos y disputó 672 partidos en la liga, siendo parte de las 13 conquistas. Segundo quedó Thierry Henry, el crack de Los Invencibles del Arsenal a quien Sergio Agüero acaba de superar como el máximo goleador extranjero del torneo. El Kun es el único argentino que aparece en la lista.

Con un tanto del Kun Agüero, Manchester City goleó y es bicampeón ...

El Top Ten:

1- Ryan Giggs

2- Thierry Henry

3-Cristiano Ronaldo

4- Roy Keane

5- Eric Cantona

6- Paul Scholes

7- Alan Shearer

8- Wayne Rooney

9- Sergio Agüero

10- Frank Lampard

COMENTARIOS