Música

Dolor en el mundo de la música: murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Este martes, el grupo de rock español Jarabe de Palo informó en su cuenta verificada de Instagram que su vocalista, el cantante Pau Donés, falleció a consecuencia de un cáncer que padecía desde 2015

martes 9 de junio de 2020 - 10:23 am

Este martes se conoció la triste noticia de la partida de Pau Donés. Dueño de una extensa trayectoria, el vocalista de Jarabe de Palo luchaba contra un cáncer de colon, cuyo diagnóstico llegó en agosto de 2015. Murió a los 53 años en Barcelona, según confirmó su familia a través de Instagram.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015”, comienza el comunicado publicado en la red oficial de la banda Jarabe de Palo.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, cierran.

Sus miles de seguidores y fanáticos lo recordarán a través de la música que compuso durante su exitosa trayectoria. “La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita”, “Bonito” y “Tiempo” son algunos de los inolvidables temas con los cuales Donés, junto al grupo de rock español, logró hacer bailar, emocionar o hasta llorar a miles de personas en todo el mundo.

COMENTARIOS