Expropiación de Vicentín

Alberto Fernández y una curiosidad: el día que dijo que estatizar empresas era una “idea loca”

En diálogo con Radio Con Vos, el presidente aseguró que la decisión de intervenir la empresa cerealera Vicentin no fue impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner

martes 9 de junio de 2020 - 9:25 am

El presidente Alberto Fernández defendió hoy su decisión de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin, que está en concurso preventivo por una deuda de US$1350 millones. Negó que la medida haya sido impulsada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Nadie seriamente puede pensar que nosotros tenemos como política quedarnos con las empresas privadas. Esencialmente porque no creo en eso”, dijo el mandatario en diálogo con Radio Con Vos.

“No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas”, agregó. Y remarcó que no le da vergüenza decir que es “capitalista”. “No nos estamos quedando con una empresa próspera, sino con una empresa quebrada”, señaló.

Esta es la primera estatización realizada durante su gestión y tiene una particularidad: fue anunciada apenas once días después de que el propio presidente dijera que la propuesta de estatizar empresas era una “idea loca”.

Exactamente el 28 de mayo, y consultado por el proyecto de la diputada nacional Fernanda Vallejos de que el Estado se quede con parte de las empresas a las que asistió con el ATP (Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción), Fernández dijo: “Esto no es perseguir a nadie; empiezan las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas. Lo que queremos es un país más justo”.

Esas declaraciones fueron formuladas en la provincia de Formosa, donde el Presidente visitó al gobernador Gildo Insfrán y recorrieron obras para la provincia.

 

COMENTARIOS