Judiciales

Espionaje ilegal: allanaron las oficinas de la productora de Rolando Graña

Requisaron audios y fotos que difundió el periodista en su programa de TV sobre lo que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión macrista

martes 9 de junio de 2020 - 7:50 am

Durante las últimas horas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó las oficinas de la productora de Rolando Graña y requisó audios y fotos que el periodista difundió el domingo a la noche en su programa de televisión GPS, por A24.

Según detalla el diario Clarín, se trata de información que permitiría profundizar sobre el supuesto espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión macrista.

Fue el propio periodista del canal A24 el que comentó que este lunes al mediodía estaban allanando las oficinas de su productora. Con un mensaje en las redes sociales dijo que los dos juzgados federales de Lomas de Zamora buscaban “los crudos de nuestro programa de ayer sobre el espionaje en tiempos de Macri. Reclaman audios y fotos. Todo civilizado por ahora”, sostuvo Graña en su cuenta de Twitter.

Es que el material que difundió Graña en su programa de televisión revelaría cómo la AFI macrista seguía los movimientos del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, porque respaldaba una lista rival a la que había apoyado el presidente Mauricio Macri en las elecciones del gremio de Comercio, según contaba un alto directivo de la AFI.

También cómo el organismo oficial que manejaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani supuestamente realizaba operativos contra el senador radical Juan Carlos Marino, para que baje su candidatura a gobernador de la provincia de La Pampa.

COMENTARIOS