Política

El presidente disparó contra la oposición: “Ya tendrán tiempo de compararnos con Venezuela y el infierno”

El Presidente insistió en que no se trata de una “empresa próspera” que se les ocurrió expropiar e ironizó sobre los políticos que “escriben en Twitter”

lunes 8 de junio de 2020 - 8:50 pm

Tras anunciar este lunes que avanzará con la expropiación de la empresa exportadora de cereales Vicentín, el presidente Alberto Fernandez sostuvo que el debate sobre la intervención se dará en el Congreso y  vaticinó que la oposición aprovechará el debate parlamentario del proyecto para hacer comparaciones con “Venezuela y el Infierno”.

En una conferencia de prensa en la que se anunció la intervención y expropiación de la empresa Vicentin, una de las principales agroexportadoras del país, el mandatario aseguró: “El debate habrá que darlo en el Congreso. Ahí van a tener oportunidad de compararnos con Venezuela, con el infierno y con todas las otras cosas. Los que quieran hacerlo. Yo siempre digo que hay dos tipos de opositores: los que gobiernan y los que escriben en Twitter“.

 

El Jefe de Estado dio esa respuesta ante una pregunta de Clarín sobre qué opinaba ante algunas reacciones contrarias de la oposición una vez conocido el anuncio de la expropiación.

También fue consultado si esta medida se relacionaba con la iniciativa planteada por la diputada K Fernanda Vallejos y si podía darle garantías a la oposición de que no se avanzará en el futuro con más expropiaciones: “No se trata de una empresa próspera que al gobierno se le ocurrió expropiar sino una compañía que está en concurso preventivo de acreedores camino a la quiebra”.

En otro pasaje de su anuncio, el Presidente afirmó que con la expropiación de Vicentin “los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, en un mundo pos pandemia que va a poner a los alimentos en el centro de la discusión.

COMENTARIOS