Política

Juan Grabois, sobre Daniel Arroyo: “Es una excelente persona y un pésimo ministro”

El dirigente social aseguró que tiene una "gran decepción" por la gestión de María Eugenia Bielsa y Daniel Arroyo, y remarcó la actuación de Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García y Martín Guzmán

lunes 8 de junio de 2020 - 5:48 pm

El principal referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, dijo estar “desencantado” con el gobierno de Alberto Fernández y arremetió contra la gestión de los ministros Daniel Arroyo y María Eugenia Bielsa.

En una entrevista con el medio El Capital, el dirigente social aseguró que “tenía esperanza de que este gobierno tenga una política de transformación más profunda“, pero que ahora se encuentra “muy desencantado” y sus expectativas “son muy bajas”. “Me decepciona que no haya un proyecto de país más allá de la administración de las crisis económica“, expresó.

Además, dijo que tiene “una gran decepción por la gestión de (María Eugenia) Bielsa” en la agenda de tierra, techo y trabajo, “que es por la que nosotros luchamos, hay incompetencia e improvisación supina”.

Al ser consultado por el medio sobre su opinión sobre la actuación de el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no dudó en remarcar que considera que es “una excelente persona” pero opinó que es “un pésimo ministro”. “Es un muy buen divulgador, buen predicador y un pésimo gestor”, afirmó.

Y agregó: “Arroyo y Bielsa son personas de honestidad a toda prueba, con un compromiso personal muy grande por los sectores populares, pero su expertise es académica. Son personas sueltas, no están enraizadas en una realidad social y sus experiencias previas de gestión no han sido buenas”.

Sin embargo, destacó la actuación de los ministros Eduardo Wado de Pedro, del Interior; Ginés González García, en la cartera de Salud y Martín Guzmán, en Economía, y aseguró que ve “tres ministros sólidos y bien orientados”.

Por último, respecto de los planes económicos y sociales que presentaron en diversas reuniones al Presidente, el dirigente dijo que habían sido visto con “buenos ojos” pero que “hay un desconocimiento muy grande en los principales niveles de gobierno de la compleja trama en la que vive, por los menos, un tercio de nuestra población“. “Hay una intención de abrir, pero eso no se manifiesta en soluciones efectivas”, manifestó.

“Veo con mucha preocupación que el presidente no corta el bacalao y que sigue fragmentando el poder entre distintas fracciones en un momento en el que se necesita una orientación clara y un liderazgo muy fuerte en todas las áreas”, concluyó el también abogado.

COMENTARIOS