Economía

Alberto Fernández anunció la estatización del Grupo Vicentín con u$s 1.350 millones de deuda

El Poder Ejecutivo enviará un Decreto de Necesidad y Urgencia al Congreso para "rescatar" a la empresa de alimentos, que en este momento se encuentra en concurso de acreedores

lunes 8 de junio de 2020 - 5:00 pm

El presidente, Alberto Fernández, anunció esta tarde desde la “intervención y estatización” de la empresa Vicentin del grupo homónimo, actualmente en concurso de acreedores, la cual será estatizada para poder “rescatarla” de las deudas que la exportadora de alimentos tiene con bancos y productoras del interior del país.

Según anunció Fernández, de la empresa se hará cargo YPF Agro y su interventor será Gabriel Delgado.

“Vamos a rescatar a Vicentin para que la empresa continúe y para que los trabajadores puedan mantener sus puestos de trabajo”, comenzó diciendo el Presidente de la Nación. Luego agregó que se enviará “al Congreso un Decreto de Necesidad y Urgencia para expropiar e intervenir la empresa”; y más tarde señaló que Gabriel Delgado será el encargado de manejar la empresa en este proceso.

“Estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, cerró Alberto, “y todos los argentinos tienen que estar contentos de eso”.

 

 

COMENTARIOS