Transporte

Paso por paso: cómo sacar el turno para viajar en el Mitre en hora pico

Conocé los pasos a seguir para tramitar un turno en el tren Mitre a través de la página de Trenes Argentinos

lunes 8 de junio de 2020 - 4:49 pm

Como parte de las medidas de prevención y protocolo de distanciamiento social en el AMBA, y para aquellos que se encuentren habilitados para circular y usar el transporte público, la empresa Trenes Argentinos habilitó a partir de este lunes el sistema de reserva de turnos para ocupar un asiento en el tren Mitre, ramal Tigre-Retiro, en el horario pico de la mañana.

La nueva medida asegura a los usuarios un asiento en la formación y también contribuye a evitar la aglomeración de personas para poder respetar la distancia entre los pasajeros.

La idea, en un principio, es que la misma se pruebe en el Tren Mitre, en CABA,  Sin embargo, no se descarta que se pueda extender al resto de la Provincia de Buenos Aires una vez probada.

Cómo tramitarlo

1. Hay tres vías por donde tramitar el permiso: mediante la página argentina.gob.ar/reservatutren, a través de la app “Reservá tu tren”, o mediante el call-center 0-800-222-8736 (TREN).

2. Una vez allí, el usuario debe ingresar su número de documento, su número de trámite (figura en el frente de la credencial) y el sexo que figura en el DNI para validar su identidad.

3. Una vez registrado, se verá en pantalla las gestiones ya generadas bajo el título de “próximos viajes”. Para seguir con el procedimiento, es necesario hacer click en la solapa “nuevas reserva”.

4. Allí, parecerá una ventana en donde se deberá elegir la línea de tren (por ahora sólo está disponible la opción de la Línea Mitre), las estaciones de origen y de destino, y seleccionar la fecha y la hora del viaje. Solo se podrán obtener reservas en horarios de 6 a 10 de la mañana. Podrán realizarse reservas hasta con cinco días de antelación.

5. Al elegir una opción, el pasajero obtendrá un código QR que deberá presentar en la estación antes del ingreso a molinetes al personal asignado a la supervisión de las autorizaciones, y luego se abonará el pasaje normalmente con la tarjeta SUBE.

Créditos: Infobae

COMENTARIOS