Política Internacional

EE.UU. asegura que trabaja junto a Argentina “para restaurar la democracia en Venezuela”

Así lo afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su perfil de la red social Twitter, tras un diálogo telefónico con el canciller Felipe Solá, quien dio otra versión del encuentro al asegurar: "Subrayé la posición argentina de garantizar la convivencia, el diálogo y la paz en Venezuela"

lunes 8 de junio de 2020 - 3:25 pm

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que la Argentina se comprometió a “restaurar la democracia en Venezuela”, tras una llamada telefónica que mantuvo con el canciller, Felipe Solá.

“Los Estados Unidos y Argentina son grandes socios en el esfuerzo por expandir la prosperidad y la seguridad en el hemisferio. Tuve una buena conversación con el Canciller, Felipe Solá, donde reiteramos la importancia de esta alianza mientras combatimos al Covid-19 y buscamos restaurar la democracia en Venezuela”.

Minutos después de publicado este mensaje en el perfil de la red social personal de Pompeo, Solá salió a aclarar: “Hoy mantuve un productivo diálogo con el secretario de Estado norteamericano @SecPompeo. Le agradecí el apoyo de EE.UU. en la negociación de la deuda con el FMI y con los bonistas, y subrayé la posición argentina de garantizar la convivencia, el diálogo y la paz en Venezuela”.

 

COMENTARIOS