Política

CFK: “La AFI de Macri utilizó narcotraficantes para hacer atentados contra su propio Gobierno”

La vicepresidenta denunció a Mauricio Macri en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal que el expresidente habría ordenado desde la Agencia Federal de Inteligencia a dirigentes oficialistas y opositores. Hoy declara Cristina Kirchner como testigo

lunes 8 de junio de 2020 - 2:16 pm

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner denunció que Mauricio Macri utilizó durante su gestión a “narcotraficantes para hacer atentados contra su propio Gobierno”.

La declaración se dio en el marco de su presentación en el juzgado federal de Lomas de Zamora adonde desde esta tarde declarará como testigo en una causa por espionaje ilegal supuestamente orquestada por el expresidente desde la Agencia Federal de Inteligencia.

En el video, CFK denuncia que durante la anterior gestión se utilizaron escuchas ilegales (pone como ejemplo la operación Puf y sus conversaciones con Oscar Parrili) para ir en contra suyo y de su imagen.

La causa que se investiga es por presunto espionaje ilegal, y fue públicamente conocida luego de que la revelase la actual interventora de la AFI Cristina Camaño. En ella están involucrados dirigentes de Cambiemos como opositores y periodistas y empresarios.

COMENTARIOS