El nuevo Gabinete

“Su nombramiento no es un buen mensaje para la comunidad internacional de negocios”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández juzgó como "preocupante" la designación de Axel Kicillof como ministro de Economía y advirtió que "no es un buen mensaje para la comunidad internacional de negocios"

martes 19 de noviembre de 2013 - 11:23 am

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández juzgó hoy “preocupante” la designación de Axel Kicillof como titular de Economía y, al advertir que “no es un buen mensaje para la comunidad internacional de negocios”, se preguntó cómo ese funcionario “de origen marxista” va a “convivir” con un “ortodoxo y conservador” como Jorge Capitanich, futuro ministro coordinador.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández reflexionó que al reemplazar a Hernán Lorenzino por Kicillof, “la Presidenta ha sincerado quién manda en el Ministerio de Economía. Pero, ¿podemos esperar cambios? No -continuó-. Es una absoluta ratificación de la política económica del gobierno, en todo caso, en su versión más profunda”.

“Si la Argentina tiene un problema es el problema de la inversión externa que virtualmente no la tiene y la presencia de Kicillof es un problema para eso”, resaltó.

En tal sentido, recordó que Kicillof “ha sido el hombre que puso directores del Estado en todas las empresas privadas, que dijo que podía terminar con Techint cuando quisiera, el hombre que expropió YPF de la forma que lo hizo”.

 

 

 

 

COMENTARIOS