Criptomonedas

Bloomberg: Bitcoin llegará a USD 20K este año impulsado por la emisión y el Covid-19

Las múltiples emisiones de dinero fiat y bonos por parte de los países y la pandemia de coronavirus son el combustible detrás de la madurez de bitcoin.

lunes 8 de junio de 2020 - 6:38 pm
Bloomberg: Bitcoin llegará a USD 20K este año impulsado por la emisión y el Covid-19

Por Cripto247.com

Bloomberg pronosticó que bitcoin alcanzará su récord de USD 20.000, y posiblemente llegue a los USD 28.000 antes de 2021. Según el informe Crypto Outlook de junio de la compañía, “algo tiene que salir realmente mal para que Bitcoin no aumente de valor”.

Bloomberg señaló que las múltiples emisiones de dinero fiat y bonos por parte de los países y la pandemia de coronavirus son el combustible detrás de la madurez de bitcoin, particularmente cuando se compara con la caída del mercado de valores y el petróleo crudo. Ambos factores harán que aumente el precio de bitcoin.

El Covid-19 está acelerando el cambio del papel moneda y estimula una gran cantidad de flexibilización cuantitativa, lo que está ayudando a las tiendas de valor independientes como el oro y el bitcoin.

El informe de Bloomberg agrega que “el año pasado, el máximo fue de aproximadamente USD 14.000, lo que se traduciría en casi al doble en 2020 si gira dentro de la banda reciente”.

Bitcoin superó dos veces los USD 10.000 desde el halving pasado pero ha luchado por mantenerse por encima del nivel clave, ya que los inversores rápidamente abandonaron el activo. Su última acción involucró un repunte rápido aUSD 10.400 el 1 de junio, seguido de una caída del 17% apenas un día después.

Al describir a bitcoin como un “toro en reposo”, Bloomberg destacó que el mayor interés institucional, el creciente número de direcciones activas de BTC, los mercados de futuros y la adopción masiva conducirán al activo digital pionero más alto.

El informe menciona específicamente las adquisiciones agresivas de Grayscale Investment. Consumiendo el 25% de todos los BTC recién acuñados en 2020, el Fondo Fiduciario de Bitcoin de Grayscale es, con mucho, el mayor instrumento negociado de intercambio de activos cripto, lo que ayuda a la adopción institucional. El Fondo administra más de 340.000 BTC, es decir, USD 3.25 mil millones, en nombre de los inversores.

Las direcciones activas de bitcoin, que alcanzaron un máximo en dos años este año, representan una creciente adopción y eso ayudará a BTC a mantenerse por encima de los USD 10,000, opinó Bloomberg:

A menos que las direcciones avanzadas se reviertan abruptamente, la historia indica que Bitcoin tiene una propensión a apreciarse.

El informe señala que si bien el interés abierto de futuros no es una gran parte del suministro total de bitcoins, que representa 50.000 BTC, “los futuros son importantes como una puerta de entrada principal para que el cripto de referencia se convierta en una clase de activos convencional”.

“La maduración, una mayor profundidad y mucha más exposición a través de futuros deberían continuar suprimiendo la volatilidad del cripto primogénito, manteniéndolo claramente inclinado hacia la apreciación de los precios”, observó Bloomberg.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

COMENTARIOS