Coronavirus

En Balvanera dieron positivo por COVID-19 siete de las doce personas testeadas

En el debut del sistema Detectar, que busca casos de infectados casa por casa, se requisaron 53 domicilios en el barrio de la Ciudad de Buenos Aires entre ayer y hoy

lunes 8 de junio de 2020 - 1:03 pm

En el comienzo del testeo casa por casa que lleva ahora adelante el Gobierno porteño para detectar casos tempranos de coronavirus, siete de los doce vecinos de Balvanera que ayer habían sido hisopados durante el operativo puerta a puerta resultaron estar infectados.

Los otros cinco casos sospechosos dieron negativo. Mientras se analizaban esas muestras, hoy, en la segunda jornada de búsqueda activa de personas contagiadas en ese barrio, 47 personas fueron hisopadas por tener síntomas compatibles con la enfermedad. Los promotores visitaron 23 domicilios, informó La Nación.

En todos los casos, se tratan de contactos estrechos de las últimas personas de ese barrio que habían sido diagnosticadas con Covid-19 días atrás.

Balvanera volvió hoy a ser el centro de atención de la Ciudad en la lucha contra la pandemia . De acuerdo al protocolo, las personas identificadas que presentaban algún síntoma fueron hisopadas en el camión sanitario que se instaló a un lado de la plaza Manzana 66 y luego trasladadas a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) hasta tanto se conozca el resultado de la prueba.

El objetivo de la iniciativa es identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las 84 habitantes de ese barrio recientemente confirmados con Covid-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Si están en condiciones de salud, son los propios pacientes ya confirmados los que dan aviso a sus convivientes que de dos a tres promotores pasarán por la casa para intentar determinar si el virus se propagó en esa residencia .

Entre ambas jornadas se visitaron 53 domicilios. Como resultado, se detectó un total de 59 personas que tenían síntomas compatibles con el coronavirus . Desde el ministerio de Salud porteño confirmaron a LA NACION que siete de los primeros vecinos testeados dieron positivo y el resultado fue negativo para las otras cinco personas controladas en la jornada de ayer. Mañana continúa el operativo en Balvanera.

COMENTARIOS