Liga Profesional Argentina

El ránking de equipos con más penales a favor durante la última década

En las últimas horas se dio a conocer el dato de los clubes a los que más penales le sancionaron en el período correspondiente desde el año 2010 hasta la actualidad

lunes 8 de junio de 2020 - 12:17 pm

Una recopilación de datos determinó el ránking de los equipos con más penales a favor durante la última década del fútbol argentino. El mismo se dio a conocer a través de Twitter, por parte de un grupo de historiadores que llevan la estadística, y ubicó a River Plate en el primer lugar con un total de 51 sancionados.

La lista continúa con Lanús en la segunda colocación con 49 penales otorgados y justamente el podio lo completa su máximo rival en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Banfield, con 48. Newell’s con 46 aparece cuarto y tanto Boca Juniors como Racing Club comparten el quinto puesto con 44 penales cada uno.

Ya en el cierre del top 10 figuraron Huracán, San Lorenzo y Vélez con 43 penales; mientras que Estudiantes cerró la nómina con 40 ejecuciones desde los doce pasos en el período temporal de 2010 hasta la actualidad.

El ránking de equipos con más penales a favor

COMENTARIOS