Política Internacional

Trump visitó sin barbijo una fábrica de tests y tuvieron que tirar lo producido

En las imágenes que se vieron de su recorrida, se lo ve caminando por la fábrica, tocando todos los elementos y contrastando así con el comportamiento de todos los trabajadores del Puritan Medical Products, que llevaban batas, botas de plástico, gorros, mascarillas y anteojos protectores.

lunes 8 de junio de 2020 - 11:58 am

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arruinó con su reciente visita -en la que no tomó medidas de prevención- parte de la producción de realizada por una empresa que se dedica a fabricar hisopos para testeos de Covid-19 en la ciudad de Maine.

En las imágenes que se vieron de su recorrida, se lo ve a Trump caminando por la fábrica, tocando todos los elementos y contrastando con todos los trabajadores del Puritan Medical Products, que llevaban batas, botas de plástico, gorros, mascarillas y anteojos protectores.

Por eso desde la empresa decidieron tirar a la basura parte de la producción realizada ese día, para no correr riesgos de contaminación.

“El funcionamiento de las máquinas de la fábrica es muy limitado hoy y lo producido durante el tiempo en que el presidente recorrió las instalaciones será descartado”, dijo Virginia Templet, gerente de la compañía.

La empresa visitada por Trump recibió en las últimas semanas millones de dólares del gobierno para aumentar su producción. De hecho la empresa es una de las dos únicas compañías que fabrican los hisopos que se utilizan para las pruebas de Covid-19. En este contexto de falta, casi un tercio de los hogares para ancianos de Maine informaron el mes pasado que no tenían hisopos nasales para recolectar muestras.

COMENTARIOS