Crossfit

El principal sponsor de CrossFit pega el portazo tras un polémico tuit de su fundador

Otros afiliados también decidieron cortar los lazos con la organización global de acondicionamiento físico con sede en Washington luego de un polémico mensaje de Greg Glassman

lunes 8 de junio de 2020 - 10:50 am

La marca de vestimenta deportiva Reebok no auspiciará más a CrossFit Inc. luego de que el director ejecutivo y fundador de este último tuiteara contra las protestas antirracistas en Estados Unidos y tildara de “Floyd-19” al movimiento.

En las últimas horas, Reebok anunció que, luego de los Juegos CrossFit 2020, dejará de ser sponsor de CrossFit. En un comunicado publicado este domingo, la empresa explicó: “Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ.

Greg Glassman, fundador de Crossfit

El presidente ejecutivo de CrossFit, Greg Glassman, había tuiteado este sábado: “Es FLOYD-19”. Su mensaje respondía a un tuit del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, que clasificó al racismo y la discriminación como problemas de salud pública.

Tras este polémico primer tuit, Glassman continuó: “¿Su modelo fallido nos puso en cuarentena y ahora va a modelar una solución al racismo? El brutal asesinato de George Floyd provocó disturbios a nivel nacional. La cuarentena sola está ′acompañada en todas las épocas y bajo todos los regímenes políticos por una corriente subyacente de sospecha, desconfianza y disturbios’. ¡Gracias!”.

Pero no fue el único sponsor que pegó el portazo.

Otros afiliados como CrossFit Magnus también decidieron cortar los lazos con la organización global de acondicionamiento físico con sede en Washington.

“Después de ocho años como afiliado de CrossFit, estamos terminando nuestra afiliación”, escribió el portavoz de CrossFit Magnus, Nick Hurndon, en una publicación en las redes sociales. CrossFit tiene más de 13.000 gimnasios en más de 120 países y genera alrededor de cuatro mil millones de dólares en ingresos anuales.

COMENTARIOS