Economía

Deuda: Guzmán mejora la oferta y quiere otra prórroga

El ministro de Economía trabajó la última semana para mejorar la propuesta a los acreedores, después de mostrar un borrador con mejores términos que la proposición inicial

lunes 8 de junio de 2020 - 8:30 am

Novedades importantes en materia económica. El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará la enmienda a la oferta de canje de deuda en los últimos días de esta semana.

Según indica el Cronista, en eso trabajó durante los últimos 10 días, después de recibir el visto bueno delstaff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) a su propuesta no oficial que distribuyó entre los acreedores privados a partir del 26 de mayo.

De acuerdo a lo que relataron fuentes oficiales, el cronograma de esta semana tendrá como hito la enmienda a la
oferta que está abierta en la Security Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos y que es la misma que se presentó en abril, con sucesivas extensiones desde el 8 de mayo hasta el plazo vigente, que naliza este viernes 12 a las 18 horas de Buenos Aires.

Eso será en los últimos días de esta semana. Al mismo tiempo, el presidente, Alberto Fernández, dictará un Decreto que será publicado en el Boletín Ocial para disparar una nueva prórroga -la cuarta- por 10 días a partir de ese
momento.

COMENTARIOS