Coronavirus

Preocupante: Estados Unidos ya sumó 110 mil muertes y casi dos millones de contagiados

Hay 1.928.594 de casos confirmados de la enfermedad y más de medio millón ya se recuperó. Nueva York vuelve a abrir las actividades tras meses de bloqueo

lunes 8 de junio de 2020 - 7:15 am

Estados Unidos superó este domingo los 110.000 fallecidos por el coronavirus​, según los datos recopilados por la Universidad John Hopkins.

Según los registros son 1.928.594 los casos confirmados de la enfermedad y unos 500.849 pacientes recuperados.

Según la universidad con sede en Baltimore, son concretamente 110.028 los decesos registrados por organismos oficiales locales y estatales, medios de comunicación y otras fuentes abiertas

Nueva York continúa en cabeza con 30.324 fallecidos, seguido de Nueva Jersey (12.176), Massachusetts (7.289), Pensilvania (5.943), Illinois (5.864), Míchigan (5.613), California (4.608) y Connecticut (4.055).

Estados Unidos es, por lejos, el país con más contagios del mundo, aunque otros estarían por encima del país norteamericano en número de fallecidos en proporción a su población.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que la ciudad está dentro de los parámetros establecidos para comenzar la fase 1 del reinicio, después de más de dos meses de bloqueo. Muchas de las actividades se reabrirán gradualmente a partir del lunes.

La ciudad iluminará algunos de sus lugares más emblemáticos para rendir tributo a la labor de sus ciudadanos contra la pandemia y celebrar la reapertura de la “Gran Manzana”.

Los rascacielos del One World Trade Center y el Rockefeller Center, el puente de la estación de Grand Central y varias sedes de administraciones públicas, entre otros, se teñirán de azul y dorado y sobre ellos se proyectarán las palabras “New York Tough” (algo así como “Nueva York es duro”), un lema que hace referencia a la fama de resiliencia de la ciudad y sus habitantes.

“Hemos recorrido un largo camino en la lucha contra el COVID-19 y mucha gente ha sufrido para llegar hasta aquí, pero lo que hemos hecho juntos ha sido extraordinario”, defendió el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, al anunciar la iniciativa.

Fuente: agencias

COMENTARIOS