Periodismo para Todos

“¿Alcanza con que nos gobiernen solo los infectólogos?”: duro editorial de Jorge Lanata

El periodista aseguró que el escepticismo social es responsabilidad del Gobierno. "Cumplió tarde y mal lo que prometía", señaló

lunes 8 de junio de 2020 - 6:25 am

Durante su segundo programa del 2020, Jorge Lanata se refirió al accionar del Gobierno con la justificación de la cuarentena.

“¿Alcanza con que nos gobiernen solo los infectólogos?”, comenzó su monólogo el conductor de Periodismo Para Todos (Box: por su nuevo formato) para cuestionar la actitud de Alberto Fernández en separar la pandemia de la cuarentena.

Hizo referencia a las investigaciones tocadas en el programa pasado. Tanto las licitaciones y los nombramientos en el Instituto Malbrán así como también los socios de de Ginés González García. Por otro lado, también se refirió a las deudas pendientes del Gobierno, como la tardanza en el pago de los bonos de emergencia y el aislamiento de los barrios más carenciados.

“En ese momento pasó que el Gobierno empezó a pensar que este momento de urgencia podía justificar cualquier cosa”, apuntó.

Sobre el contexto que se vive en plena pandemia, Jorge Lanata indicó que desde el oficialismo se defiende la cuarentena y en la oposición se muestran escépticos. No obstante, con respecto a cómo vive la sociedad este panorama explicó: “Hasta ahora lo que viene ganando es la incertidumbre, porque nadie sabe cuándo termina nada”.

En ese sentido, explicó que el Presidente “hace equilibrio entre dos cosas, la pandemia y la economía”. Lanata indicó que se debate entre dos cuestiones que tienen poca certeza, ya que están definidas “por el azar”. “Por ahora todo funciona ante el miedo”, concluyó.

COMENTARIOS