Política

CFK cobra doble ingreso del Estado por $ 500.000 y pidió a la Justicia un tercero

Según informaron de manera oficial desde la Anses al programa La Cornisa, la vicepresidenta ya cobra por su cargo actual y por una pensión por viudez; además, pidió a la Justicia cobrar su jubilación como ex presidenta y ser eximida del pago de Ganancias

lunes 8 de junio de 2020 - 6:00 am

Cristina Kirchner reclamó ante la Justicia el pago de un tercer sueldo del Estado por haber sido presidenta entre 2007 a 2015, según la información que fue dada a conocer por el programa La Cornisa, que se emite por LN+.

Actualmente, cobra un sueldo por su cargo de vicepresidenta y también un segundo ingreso por la pensión de viudez de Néstor Kirchner.

Por otra parte, en el programa que conduce Luis Majul, señalaron que la vicepresidenta solicitó a la Justicia que se la exima de pagar impuesto a las Ganancias.

Según indicaron en el programa, la confirmación de que Cristina Fernández cobra no sólo el pago como vicepresidenta sino también la pensión graciable por viudez se obtuvo a partir de una respuesta de la ANSES de un pedido de acceso a información pública realizado por la abogada experta en temas de corrupción, Silvina Martínez.

De acuerdo a lo expuesto en La Cornisa, Cristina cobraría como vicepresidenta aproximadamente 260.000 pesos (aunque la información no es oficial ya que no está publicada en ningún sitio). A ese monto, habría que sumarle los 265.000 pesos que embolsa por la pensión de viuda del ex presidente.

COMENTARIOS