Fitness

Consejos para volver a correr sin lesionarse

Qué tener en cuenta para retomar gradualmente la actividad

lunes 8 de junio de 2020 - 7:15 am

Con la nueva disposición en la cual se podrá volver a correr en la Ciudad de Buenos Aires, en los horarios permitidos, hay que tener recaudos para evitar lesiones luego de tantos días de inactividad.

En cuanto a lo físico, se trabaja más la fuerza de las piernas y se realiza un ejercicio más completo porque se van a mover muchos más grupos musculares que en la cinta y reduce el estrés por el contacto con el exterior. Tampoco hay límite de velocidad, como sí existe en la máquina.

Aunque uno sea un corredor experto, reanudar la actividad implica estar muy atentos a las señales de nuestro cuerpo. A pesar de haber realizado ejercicio en el hogar, el estado físico cambió, como algún kilo extra y haber perdido masa muscular.

Antes de empezar, hay que hacer un calentamiento adecuado. Mover tobillos, rodillas y caderas, columna vertebral y brazos. También establecer desde el principio un tiempo de terminado de ejercicio. Por ejemplo 30 minutos.

Comenzar los primeros dos o tres días con una buena caminata enérgica, en ambientes abiertos y manteniendo una distancia lateral de por lo menos dos metros con otras personas. Eso permitirá darnos una idea de como está nuestro organismo y cómo nos responde. Luego, se puede comenzar practicando running recorriendo la mitad de la distancia que se hacía anteriormente y pasado unos días, realizar la rutina de siempre pero a un ritmo menor, hasta sentir que estamos preparados para correr como antes.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS