Famosos en cuarentena

Marcelo Mazzarello, furioso por la muerte de su padre: “Son los muertos de la dictadura sanitaria”

El actor hizo pública en sus redes la muerte de su padre y se refirió a la pandemia del coronavirus en las redes: “La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes”

domingo 7 de junio de 2020 - 9:35 pm

El actor Marcelo Mazzarello utilizó este fin de semana sus redes sociales para dar a conocer la triste noticia de la muerte de su padre y a la vez denunciar al Gobierno por el manejo del sistema de salud durante la pandemia. El actor señaló que su familiar falleció por la mala atención que le brindaron durante la cuarentena, iniciada el pasado 20 de marzo.

Mi viejo murió en mi casa hace dos días. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado”, escribió el actor, que lanzó una fuerte acusación por cómo se manejaron los médicos que atendieron a su padre. “La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID-19”, continuó. “Son los muertos de la dictadura sanitaria”, agregó.

 

En los últimos días, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció que la población está con miedo a contagiarse coronavirus y que por tal motivo no está concurriendo al médico a atender otros problemas de salud: “El sistema está subutilizado, tenemos el 50% de las camas de terapia intensiva vacías y eso no es bueno”, admitió.

Desde que comenzó la cuarentena, la actividad sanitaria se enfocó en reforzar al sistema salud ante un posible pico de contagios de coronavirus y muchas consultas o tratamientos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

“Hasta siempre viejo amado de mi corazón. Guerrero amoroso y cómplice que me enseñaste cómo enfrentar la vida hasta el último suspiro. Me dejaste el amor de tu mirada, tu mano firme cálida y sabia tu vitalidad. Tu adoración por el sol y la vida familiar como el centro de tu galaxia. Todo eso traducido en millones de momento felices. Gracias Pa. Estás en mÍ y en nosotros eternamente. Te amo viejo del alma”, fue la emotiva publicación que el actor de El marginal escribió este domingo en cuenta de Instagram para despedir a su padre.

 

Hace unos días, unos 300 intelectuales, científicos y periodistas firmaron un duro documento contra el Gobierno titulado “La democracia está en peligro”. El escrito hace referencia a la “infectadura” que se está viviendo en el país como consecuencia del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus e invitan a evaluar las medidas del Estado con ojos críticos.

COMENTARIOS