Seguinos en nuestras redes

Deportes

Revelaron la razón por la que Exequiel Palacios no juega en Bayer Leverkusen

Conocé los números del ex-River en el equipo de Peter Bosz y el motivo por el que no disputó ni un minuto desde el retorno del fútbol

Exequiel Palacios fue la última gran aparición de River Plate en el fútbol argentino. Bajo la tutela de Marcelo Gallardo, el jugador se ganó su lugar de a poco en el mediocampo y terminó como hombre clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018 y luego para llegar a una nueva final continental en 2019.

Después de la derrota con Flamengo y tras que se cayera su pase al Real Madrid, el tucumano decidió partir rumbo al fútbol alemán. Bayer Leverkusen, que ya contaba con el otro argentino ex-River Lucas Alario, fue quien desembolsó 24 millones de euros por su ficha, en lo que significó la compra más cara en la historia del club.

Sin embargo, Peter Bosz aún no lo ha utilizado demasiado. Desde su llegada a fines del año pasado, el hombre de la selección argentino disputó apenas 4 partidos, con un promedio de 66 minutos jugados por encuentro. Pese a su buenos rendimientos (fue figura en su debut como titular y acumula un 88% de efectividad de pases), desde el retorno del fútbol post parate por la pandemia de coronavirus, no volvió a ingresar al campo.

Simon Rolfes, director deportivo del club que se encuentra en puestos de clasificación a la próxima Champions League, explicó cómo es la situación del mediocampista: “No tenemos apuro con Palacios. La 2019/20 fue una temporada muy larga para él y se está adaptando a otro país, a otro idioma y a otra liga”.

“No hay que tener apuro con los jóvenes. Debe adaptarse y entrar a un equipo que está funcionando. Estoy convencido de que va a triunfar. Exequiel nos puede ofrecer mucha precisión en la posesión de la pelota porque es un jugador de toque rápido. De mucho toque”, remarcó Rolfes.

Deportes

En un partidazo 3 a 3, Godoy Cruz eliminó por penales a Racing y está en cuartos

El Tomba ganó 5-4 la serie en el Mario Alberto Kempes. Gómez le atajó el último penal a Enzo Copetti

Godoy Cruz y Racing regalaron un partidazo para los neutrales en el Mario Alberto Kempes, pero el vestuario que festejó fue el del Tomba: Después del 3 a 3 en el tiempo reglamentario se impuso por penales. 

La tanda terminó 5-4 en favor de los mendocinos. Gómez le atajó un tiro mal pateado a Enzo Copetti, quien quedó en el centro de las críticas en la Academia. El próximo rival en cuartos de final será Tigre.

Cambiante y emocionante de principio a fin, así fue el partido en Córdoba. Godoy Cruz parecía haber sentenciado el match en el primer tiempo con los goles de Bullaude y Burgoa, pero Licha López descontó antes del entretiempo.

La esperanza estaba en marcha para el complemento. Fue el propio Copetti quien igualó 2-2 el trámite para el equipo de Claudio Úbeda. El DT interino recibió el espaldarazo del presidente Víctor Blanco en la previa y también, aún más importante, el de sus jugadores en el campo de juego.

Godoy Cruz volvió a ponerse en ventaja con un golazo al ángulo de Ramírez y parecía haber liquidado la serie; sin embargo, tozuda, la Academia insistió y lo empató otra vez con un cabezazo de Javier Correa. 

El mimo al nuevo DT, Diego Flores:

Continuar leyendo

Deportes

Reunión privada entre Pochettino y Messi tras el cambio: cómo está la relación

El culebrón entre Lionel Messi y Mauricio Pochettino, después de que el técnico del PSG lo haya reemplazado ante Lyon, parece haber terminado. Los medios franceses revelaron que existió una reunión privada entre ambos.

Tanto L’Equipé como RMC informaron que el entrenador y la nueva estrella del conjunto parisino tuvieron una breve charla y que el hecho quedó “cerrado”. 

Gestos. Messi salió reemplazado a falta de 15 minutos para el final -Pochettino no lo veía bien físicamente- y no le gustó para nada el cambio. Mucha agua corrió por debajo del río, pero finalmente el 30 sí padece una lesión. Su convocatoria con la Selección Argentina para octubre es una incógnita.

Atención: PSG publicó el parte médico de Lionel Messi

¿Cómo quedó la relación? Los medios aseguraron que el incidente no afectó la buena relación que existe entre los argentinos, la cual surgió cuando Messi estaba en Barcelona y Poch en Espanyol.

“El incidente está cerrado, no hay problema entre los dos compatriotas”, sentenció RMC sobre el cónclave santafesino.

Este miércoles, París Saint Germain disputó una nueva fecha de la Ligue 1 ante el Metz. Mauro Icardi (titular) y Ángel Di María (suplente) fueron los argentinos con minutos de juego.

¿Qué le dijo Messi?: Pochettino habló del cambio y la mala cara de la estrella del PSG

Continuar leyendo

Deportes

La sorprendente revelación de un ex River: “Estaba asustado con los doping en 2017”

El mediocampista explicó la situación con las pastillas que tomaron en medio de la Copa Libertadores

Ya alejado de River, donde no pudo rendir como se esperaba tras su gran nivel en Tigre, Joaquín Arzura habló de su paso por el club en una reciente entrevista. El mediocampista central se refirió a los doping positivos en la campaña del 2017.

El jugador de Instituto hizo una sorprendente revelación personal: “Estaba asustado, porque primero en esos dopings, no me acuerdo bien, si se dieron en dos partidos distintos, pero de esos tres partidos, me tocó dos veces ir a hacerlo, y yo sabía que mis compañeros no habían tomado nada”.

Sin embargo, Arzura le quitó responsabilidad a sus antiguos compañeros Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta: “Primero porque son dos profesionales y segundo porque Mayada es uruguayo y no toma ni mate, no toma cerveza, nada, y digo, si le pasó a él puede caer cualquiera, es algo externo”.

“Salieron como 15 nombres, si era algo de la prensa, era inventado, pero después, cuando me llamó el profe un día, a la noche, ahí me asusté”, agregó el volante de 28 años. Uno de los apellidos más mencionados fue el de Driussi, quien terminó vendido en ese mismo mercado de pases al fútbol ruso.

La explicación de los médicos. Arzura detalló qué le dijeron los profesionales en aquella ocasión: “Me dijo que habían estado el Chino y Camilo, y habían cuatro o cinco más, lo que dijeron los médicos fue que las pastillas que tomamos, que son de cafeína, para jugar en la altura, porque jugamos en Perú, estaban infectadas de laboratorio”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR