Bundesliga

Revelaron la razón por la que Exequiel Palacios no juega en Bayer Leverkusen

Conocé los números del ex-River en el equipo de Peter Bosz y el motivo por el que no disputó ni un minuto desde el retorno del fútbol

domingo 7 de junio de 2020 - 8:38 pm

Exequiel Palacios fue la última gran aparición de River Plate en el fútbol argentino. Bajo la tutela de Marcelo Gallardo, el jugador se ganó su lugar de a poco en el mediocampo y terminó como hombre clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018 y luego para llegar a una nueva final continental en 2019.

Después de la derrota con Flamengo y tras que se cayera su pase al Real Madrid, el tucumano decidió partir rumbo al fútbol alemán. Bayer Leverkusen, que ya contaba con el otro argentino ex-River Lucas Alario, fue quien desembolsó 24 millones de euros por su ficha, en lo que significó la compra más cara en la historia del club.

Sin embargo, Peter Bosz aún no lo ha utilizado demasiado. Desde su llegada a fines del año pasado, el hombre de la selección argentino disputó apenas 4 partidos, con un promedio de 66 minutos jugados por encuentro. Pese a su buenos rendimientos (fue figura en su debut como titular y acumula un 88% de efectividad de pases), desde el retorno del fútbol post parate por la pandemia de coronavirus, no volvió a ingresar al campo.

Simon Rolfes, director deportivo del club que se encuentra en puestos de clasificación a la próxima Champions League, explicó cómo es la situación del mediocampista: “No tenemos apuro con Palacios. La 2019/20 fue una temporada muy larga para él y se está adaptando a otro país, a otro idioma y a otra liga”.

“No hay que tener apuro con los jóvenes. Debe adaptarse y entrar a un equipo que está funcionando. Estoy convencido de que va a triunfar. Exequiel nos puede ofrecer mucha precisión en la posesión de la pelota porque es un jugador de toque rápido. De mucho toque”, remarcó Rolfes.

COMENTARIOS