Violencia de género

La decisión de River ante la denuncia a Ernesto Farías por violencia de género

El ex goleador -que ahora trabaja en divisiones inferiores del club- fue denunciado por golpear a una mujer tras una fiesta sexual para la cual, además, rompió la cuarentena

domingo 7 de junio de 2020 - 7:13 pm

Otra vez un caso de violencia de género en el fútbol. En esta ocasión, el implicado es nada menos que Ernesto Farías, integrante del proyecto formativo de River Plate en inferiores y ex goleador del club. El Tecla habría roto la cuarentena para realizar una fiesta sexual y terminó denunciado por ahorcar a una joven.

“Ambas mujeres fueron contratadas, una proveniente de Ezeiza y la otra de Barracas, y estuvieron toda la noche allí tomando alcohol”, indicaron los voceros del medio platense 0221.com.ar. Según los dichos que recolectaron del propio exdelantero de la Banda y Estudiantes, la pelea se habría generado porque una de las chicas le pidió más dinero de lo que habían acordado por sus servicios.

Diagonales | El Tecla Farias vuelve al fútbol argentino, pero no ...

El fiscal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, dispondrá las medidas a tomar con los implicados a partir de mañana. Según las acusaciones caratuladas como “lesiones, daños e infracción al artículo 205 del Código Penal”, entre las que se enmarcan también el hecho de haber roto la cuarentena.

Según informó el periodista de TNT Sports, Maximiliano Grillo, River suspenderá a Farías de su cargo como Asistente Rotativo en las divisiones inferiores hasta que la Justicia aclare el suceso y defina las responsabilidades correspondientes.

COMENTARIOS