Boca Juniors

“En Boca no me permitían jugar por temas políticos”

Un reconocido ex jugador lanzó una fuerte revelación sobre su pasado con la camiseta azul y oro y contó el porqué de su tempranero retiro

domingo 7 de junio de 2020 - 6:40 pm

El mundo del fútbol incluye mucho más que ver rodar a la pelota por el verde césped. Algunos jugadores tuvieron su momento de explosión y después desaparecieron del mapa sin nadie saber por qué. Uno de esos es el caso de Lucas Castroman, que tras ser figura en nuestro fútbol y en Italia, se retiró a la temprana edad de 29 años.

“He pasado situaciones difíciles, pero aprendí… Una vez se enfermó mi hermana cuando estaba en Europa y cuando llegué al Hospital Gutiérrez les dije que la llevaba a otro lado del mundo, a Canadá, a Estados Unidos, porque pensaba que acá se iba a morir. Y un médico me hizo entender que la guita no es todo, que si no tenés salud, no sirve de nada”, comenzó el relato.

El delantero surgió de Vélez Sarsfield y fue campeón en sus dos ciclos. En el medio, partió a la Serie A para jugar en Lazio, pero diferencias con el DT, nada menos que Roberto Mancini, lo hicieron cambiar de aire: “De la Lazio me fui por un tema personal con Mancini, yo no estaba de acuerdo con distintas situaciones con él. Y cuando no tengo la misma idea, la misma forma de ser… Prefiero irme. Decidí ir al Udinese, volví a Vélez, fuimos campeones. La felicidad por encima del dinero. Por más que cobres, llega un momento que te explota la cabeza y el corazón”.

Luego de un paso por el América de México, en 2008 le llegó la oportunidad de ir a Boca Juniors y no dudó, pero una vez allí todo se empezó a desbarrancar: “No pude volver a Vélez, la dirigencia me cerraba las puertas en varias ocasiones. Eso fue doloroso. En Boca no tuve la posibilidad de jugar, me habían llevado para estar bien, fui con todas las pilas porque sabía dónde iba, sabía que era un sueño jugar en Boca… Pero no poder jugar por temas políticos, porque si me vendían era poco dinero que le entraba al club y quizás le entraba más por Noir o Viatri”.

“Me tocaron esas cosas y fui a Racing, donde me tuve que alejar por la barra”, confesó el hoy hombre de 39 años. En el Xeneize apenas disputó 6 partidos durante aquel año y no convirtió ningún gol. En la Academia llegó a jugar 43 encuentros y realizó dos tantos, pero luego del mencionado episodio decidió retirarse para siempre de la profesión.

“Fueron varias cosas en general, pegué el portaza porque la mochila explotaba. Fueron un montón de situaciones. Algunas políticas, no me permitían participar de los partidos… Distintas manera de pensar con dirigentes y cuerpos técnicos… A mí eso me hacía mal… Nunca quise quedarme de brazos cruzados, en el banco, sin jugar y que me sigan pagando… Eso no me sedujo nunca”, reflexionó.

La Libertadores impedirá a Boca ir al Gamper para jugar ante el Barça

No obstante, manifestó que le gustaría volver al mundo del fútbol en un nuevo rol: “El sueño que tengo en el fútbol es ser dirigente. Si es Vélez, mejor. Es el club que conozco, estuve desde los 13 o 14 años. Me hice socio hace poco, así que tengo que esperar tres años. Quiero sumar, no meterme contra nadie, quiero mejorar lo que se hace mal en el fútbol”.

COMENTARIOS