Salud

Cinco tips para ordenar y decorar el baño

Qué podés hacer para convertirlo en un lugar más lindo y práctico

domingo 14 de junio de 2020 - 7:37 am

Si cada vez que buscás algo en el baño no lo encontrás, y sentís que todo está desordenado, es hora de poner manos a la obra y convertirlo en un lugar más práctico y organizado.

1. Vaciá todo lo que tengas en armarios y cajones y quedate solo con lo importante

Sí, para ordenar todo de forma eficaz primero tenés que vaciar todos tus armarios, cajones y recovecos para seleccionar lo que necesitás y lo que no. Seguro que desde la última limpieza que hiciste has acumulado miles de cremas, cosméticos, pinzas del pelo y un sinfín de cosas que no usás ni vas a usar. Dejá espacio únicamente para aquello que esté en buen estado y que te es útil en el día a día.

2. Agrupá las cosas por categorías

No mezcles tus productos de maquillaje con las cremas o con los accesorios de manicura. Ordená todo por categorías, de esta forma, te resultará más fácil encontrar algo cuando lo estés buscando y te ayudará a mantener las cosas ordenadas después de usarlas. Para ello, colocá pequeños canastos o cajas en los cajones y meté en cada una de ellas tus productos del baño por categorías.

3. Mantené el lavatorio y los rincones de la ducha despejados

Tener cada rincón de tu baño lleno de productos de higiene personal, por muy ordenados que estén, solo te dará una sensación de desorden y sentirás el ambiente recargado. Quitá, en la medida de los posible, todo lo que tengas en los rincones del lavatorio y la ducha del medio. Mejor colocalos en algún estante que te permita tener todo aquello que necesites a mano, pero sin recargar.

4. Colocá las cosas con criterio

Antes de colocar las cosas de nuevo, pensá unos minutos: coloca aquello que necesites a diario en un sitio que esté a mano, si es a la vista mejor. Guardá en sitios altos o en el fondo de los cajones solo aquello que necesites con menos frecuencia.

Intentá minimizar lo más que puedas el espacio que ocupan cada una de tus cosas, por ejemplo, las toallas es mejor si las colocás dobladas horizontalmente o en rollos, te permitirá ahorrar espacio y tener mayor sensación de armonía.

5. Decorá con objetos que te hagan sentir bien

Tu hogar debe ser un lugar de bienestar, donde sentirte a gusto y el baño no debe ser una excepción. Decoralo, renová tus textiles, poné velas que te inspiren, ambientadores o pequeñas plantitas decorativas.

Fuente: En femenino

COMENTARIOS