Coronavirus

Cinco cosas que tenés que hacer cuando recibís un paquete

Cómo minimizar los riesgos de contagio con las compras online

domingo 14 de junio de 2020 - 7:49 am

Esta situación puede que nos haya obligado a hacer más de compras online. Ahora bien, ¿sabés lo que tenés que hacer con el paquete ni bien lo recibís para minimizar los riesgos?

1. Mantené siempre la distancia de seguridad. Si la empresa de mensajería cumple con todas las normas establecidas, el repartidor llevará guantes, mascarilla y gel desinfectante. No deberá acercarse a tu puerta. Lo mejor es que deposite el paquete en tu felpudo y no te exija que firmes ningún documento; confirmará tu identidad respetando el espacio establecido.

2. Usá guantes. Recogé los paquetes sin tener ningún contacto con el repartidor y hacelo con guantes por si la caja o la bolsa contiene algún agente patógeno.

3. Dejá el paquete en cuarentena durante tres días, aunque el tiempo necesario para inactivar el virus dependerá del embalaje y del contenido.

4. Si no podés esperar para abrirlo, deshacete del embalaje rápidamente. Tiralo en el contenedor pertinente y desinfectá todas las superficies que hayan estado en contacto con él. Lavá todos los productos con agua y jabón (frutas, verduras u otros alimentos que no vayan empaquetados) y realizá la desinfección de la superficie de los productos que vayan envasados con una solución de lejía al 2% o alcohol al 70%. Es importante tener en cuenta que el virus puede perdurar en la superficie diferente tiempo dependiendo del material.

5. Lavate las manos con agua y jabón o una solución hidroalcohólica después de entrar en contacto con cualquier objeto que proceda del exterior.

Fuente: Clara

COMENTARIOS