Videojuegos

Cumple retro: el videojuego Tetris celebra 36 años de vida

Para su nombre, el inventor se inspiró en la palabra tetra, dado que cada pieza geométrica se compone de cuatro partes, y el tenis, su deporte favorito

sábado 6 de junio de 2020 - 6:34 pm

Una serie de bloques de colores caen y cada vez a mayor velocidad, mientras tanto, el jugador debe mover y acomodar las piezas para que cada una encaje perfectamente con la otra y así evitar que la torre alcance el techo, lo que implica el fin del juego. Esta maniobra llamada Tetris hoy cumple 36 años.

El programador de computadoras ruso Alexey Pajitnov creó y lanzó el 6 de junio de 1894 el videojuego más vendido de todos los tiempos. Tetris, llamado así por una combinación entre la palabra tetra -cada pieza geométrica se compone de cuatro segmentos- y la palabra tenis, deporte favorito de su inventor.

Pajitnov se inspiró en su juego de mesa favorito, el Pentominó. De esta manera ideó un modelo electrónico que le permitiría a los jugadores mover y organizar las piezas en tiempo real a medida que se sumaban los bloques y aumentara la velocidad de su llegada a la base.

COMENTARIOS