Alimentación

Ocho alimentos que no deberías consumir antes de entrenar

Por qué no conviene comerlos previo a hacer actividad física

sábado 13 de junio de 2020 - 7:35 am

Entre las malas elecciones nutricionales se encuentran las que afectan tu entrenamiento, pues hay ciertos alimentos que no deberías consumir antes del ejercicio, ya que pueden ocasionar problemas gastrointestinales durante la actividad.

1. Comida frita

Las grasas saturadas tardan más tiempo en digerirse, así que sentirás inflamación, dolor, calambres estomacales e incluso diarrea si los consumís 60 minutos antes de entrenar.

2. Lácteos

Los lácteos enteros —como queso, leche y yogur— suelen ser difíciles de digerir y eso muchas veces provoca dolores estomacales durante el ejercicio. Así que la recomendación es tomar sus versiones deslactosadas para evitar molestias.

3. Crucíferas

Estas verduras —kale, col, coliflor, brócoli y coles de bruselas—son excelentes pues brindan una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. El problema es que tienen un químico llamado rafinosa, que es muy difícil de digerir, y si hacés ejercicio pocos minutos después de consumirlas sentirás tu abdomen inflamado y tu cuerpo más lento.

4. Frijoles

Contienen rafinosa, pero también una gran cantidad de fibra, lo que te hará tener gases e inflamación estomacal por un buen rato. También es posible que te haga ir al baño de manera inesperada durante la rutina.

5. Bebidas carbonatadas

El gas inflamará tu abdomen y podrías sentir dolor estomacal mientras te ejercitás. Por eso es recomendable beber sólo agua durante la actividad.

6. Alcohol

Suprime las propiedades antioxidantes de grasa del cuerpo, además de que deshidrata al organismo. Como problema adicional, no sentirás el mismo control físico de siempre, así que podrías lesionarte de una manera grave.

7. Jugo de naranja o cítricos

La gran cantidad de sacarosa que contiene lo convierten en un enemigo a la hora de bajar de peso. Esto ya de por sí es malo, pero si tomás demasiado antes de entrenar es posible que sientas acidez y reflujo.

8. Picante o comida condimentada

Suelen sobreestimular al sistema gástrico, por lo que es muy probable te sufras reflujo durante el ejercicio.

Fuente: Vix

COMENTARIOS