Belleza

Diez errores que podés cometer al maquillarte

Algunas cosas que hacen que el resultado final no sea el esperado

sábado 13 de junio de 2020 - 7:15 am

A la hora de maquillarnos, puede que estemos cometiendo algunos errores que hacen que el resultado final no sea el esperado. A continuación, diez de ellos:

1. Usamos demasiada cantidad de producto

Eso implica un exceso generalizado de base de maquillaje, de productos para un aspecto bronceado y de polvos compactos. Hay que reducir al máximo las cantidades y evitar texturas muy densas en zonas puntuales.

2. Elegimos correctores de ojeras muy claros

Un corrector de ojeras muy claro para cubrir una ojera muy oscura es otro error. Cuando un pigmento muy claro se deposita sobre uno muy oscuro el resultado es gris y, por consiguiente, el efecto oso panda.

3. Confundimos iluminador con corrector

Puede que por el deseo de dar luz a la ojera, usemos sin control el iluminador en esa zona. El corrector neutraliza un pigmento oscuro en una zona concreta mientras que el iluminador realza la zona de la ojera más extrema donde ya no es tan oscura.

4. No dedicamos tiempo suficiente a preparar la piel

Tendemos a aplicar la base de maquillaje para ocultar, sin intentar hidratar y tratar la piel antes. Cuanto mejor sea su estado, menos cantidad de maquillaje tendremos que usar. Podemos hacer un mini masaje facial antes de aplicar la base. Si tenés miedo a usar una crema hidratante demasiado untuosa antes de maquillarte, podés probar otras opciones.

5. Nos obligamos a usar brochas

Es importante que es usar buenas herramientas, pero no siempre son indispensables. Probá un acabado natural aplicándo el producto con los dedos. Un truco es aplicar la base primero con la brocha para conseguir uniformidad para después finalizar el proceso con los dedos dando suaves toquecitos para eliminar el exceso gracias a la porosidad de los dedos y así conseguir ese efecto segunda piel.

6. Usamos mal la máscara de pestañas

Hay que llegar con el cepillo a la raíz de la pestaña porque sólo así se consigue levantar y dimensionarla.

7. No usamos rizador de pestañas

El error más común es no usarlo por miedo a cómo hacerlo. Se ahorra mucho más producto, se consiguen resultados más inmediatos y mucho más espectaculares.

8. Creemos que los polvos compactos son la mejor solución para maquillar una piel grasa

Intentar matificar los brillos de una piel grasa a golpe de polvos compactos, es otro error. Hay que usar polvos de maquillaje de manera muy precisa y limitada y sólo en zonas concretas dejando libre el resto. Por ejemplo, aplicarlo debajo del pómulo, en las sienes y en el contorno del rostro para enmarcarlo.

9. Confundimos maquillarse con pintarse

Se tiende a imaginar que maquillar es pintar y el error más común es intentar colorear la cara como si estuvieras pintando un cuadro. Para conseguir un maquillaje a medida y realmente efectivo es imprescindible entender que un milímetro más o menos, en maquillaje, cuenta. Por eso es fundamental controlar las cantidades y los trazos.

10. Nos complicamos demasiado

Es importante ponerse unos objetivos realistas. No querer recrear looks complejos o muy elaborados porque el resultado, probablemente, no sea como en la imagen de referencia. La solución es empezar con una piel bonita, bien iluminada, un rubor natural, una máscara de pestañas, un labial e ir afianzando la técnica y añadiendo elementos o productos una vez vayamos dominando los procesos.

Fuente: Vogue 

COMENTARIOS