Salud

Disfunción eréctil: conocé los alimentos que ayudan y perjudican tu desempeño sexual

Aquellos alimentos grasoso y con colesterol provocan la obstrucción de los pequeños vasos sanguíneos del pene y esto produce disfunción; ¿cómo evitarlo?

sábado 6 de junio de 2020 - 12:34 pm

Tener un buen desempeño sexual no sólo depende de la parte psicológica y física, sino también alimentaria. Hacer deporte y mantener una vida sana son dos factores que ayudan a tener una vida sexual saludable y evitar que la disfunción eréctil afecte a hombres jóvenes.

Sin embargo, no todo depende esos dos factores. La comida, según el urólogo estadounidense Jamin Bramhatt, es fundamental para tener un buen desempeño sexual.

En diálogo con la revista de salud masculina Men’s Health el médico explicó que algunos de los vasos sanguíneos más pequeños y también ciertos nervios se encuentran en el pene. Por lo tanto, aquellas personas asiduas a la comida chatarra, sufren tapaduras en sus vasos sanguíneos a raíz de la grasa y el colesterol.

El experto indica que hay algunos alimentos que pueden ayudar en esta tarea, pues aumentan la testosterona, fortalecen los espermatozoides y mejoran la erección. Estos son: el café, el salmón, la yema de huevo, la leche fortificada, los pistachos, las almendras, las nueces, los arándanos, las naranjas, las frutillas, las manzanas, todas las legumbres, los granos enteros y el aceite de oliva. 

Un estudio italiano recogido por Men’s Health señala que un grupo de hombres que sufría disfunción sexual y síndrome metabólico consumieron mucha fruta, granos enteros, aceite de oliva y pescado, y después de 2 años, un tercio de los hombres que siguió esa dieta mediterránea recuperó el funcionamiento sexual normal y vio disminuida la inflamación en su cuerpo.

Otro estudio publicado en International Journal of Impotence Research, sugiere que los hombres que consumen pistachos regularmente, ven una mejora significativa en su función eréctil, capacidad de llegar al orgasmo, libido y satisfacción sexual. Además, les ayuda a tener un colesterol HDL (bueno) más alto, y LDL (o malo) más bajo. Pero los pistachos no son los únicos que pueden ayudar en este sentido, Brahmhatt dice que las almendras, nueces y la mayoría de los frutos secos, son una gran fuente de grasas saludables, que son buenas para el corazón y también para la función eréctil.

COMENTARIOS