Famosos en cuarentena

Puma Goity: “Me permito dudar de que lo mejor sea seguir encerrados”

El actor comparte sus días de cuarentena con sus dos hijos, de madres diferentes, quienes pasaron a vivir con él durante el aislamiento social y obligatorio

sábado 6 de junio de 2020 - 12:16 pm

El actor “Puma” Goity asegura tener sus dudas sobre la viabilidad de extender la cuarentena obligatoria por más de 60 días, tal como ocurrió en la Argentina.

“Te diría que durante 60 y pico de días estaba seguro de que lo mejor era estar encerrado. Ahora me permito dudar. Lo digo con total humildad. Hoy no sé si es lo mejor”, comentó en una entrevista brindada a la periodista Tatiana Schapiro para Infobae.

Sobre sus días de aislamiento, el actor contó: “El avance que he tenido es el manejo de estas cuestiones: Zoom; por primera vez tengo Instagram, ¡no lo puedo creer! Estoy aprendiendo a manejar las redes, y me tiene un poquito alterado. Es lo que ha traído (la cuarentena). No sé si bueno o malo, ¿cómo calificarlo? Ahora tengo, la única que respondo: @elpumagoityok. No sé hasta cuándo porque me agarra un poquito de fobia”.

Y agregó: “En cuanto a mis hábitos, no han cambiado mucho. Soy bastante aislado de por sí y me gusta mucho estar en mi casa. Soy tirando a ermitaño, pero uno siempre sabe que si quiere, sale. Hoy es distinto. Te diría que durante 60 y pico de días estaba seguro de que lo mejor era estar encerrado. Ahora me permito dudar. Lo digo con total humildad. Hoy no sé si es lo mejor. No sé si responde a mi ansiedad. Soy un guardado, pero sé que tengo el teatro a la noche. Ahora no puedo ir y vaya a saber uno hasta cuándo. Me está costando, particularmente en estos últimos días”.

Consultado sobre lo que proyecta ocurrirá en el país con respecto al aislamiento social obligatorio, comentó: “Vislumbro una cuarentena hasta agosto, mínimo, y en cuanto a lo que es mi función específica en teatro, vamos a la cola. Estoy juntando las palmas para que en enero, haciendo una esperanza, volvamos a los escenarios. Paciencia, paciencia, “pacientol” en grageas o inyectable. Ser inteligente y agradecido. Es un buen momento para eso. Los que tenemos el privilegio, que me he ganado, insisto, nadie me regaló nada y es mi mayor orgullo… La palabra “privilegio”… Bueno, momentito: me gané tener mi casa, mi espacio, un lugar con un lindo fondo con árboles. Es distinto a estar encerrado en un departamento, lo valoro muchísimo. Aprovecho también para estar con mis hijos y compartir horas que no he compartido en virtud de mi trabajo. Disfrutándolo también, sin lugar a dudas”.

COMENTARIOS