Bundesliga

Alario puso arriba al Leverkusen, pero el Bayern lo dio vuelta y lo ganó con contundencia

En un partido lleno de goles, el líder del campeonato sufrió de arranque pero se impuso con contundencia al equipo que tuvo al Pipa como protagonista

sábado 6 de junio de 2020 - 11:23 am

Bayer Leverkusen y Bayern Múnich juegan el plato fuerte de la jornada en la Bundesliga. En el BayArena, Lucas Alario había puesto a su equipo al frente a los diez minutos de juego, con una exquisita definición ante la salida de Manuel Neuer. Sin embargo, el líder lo dio vuelta y se fue al entretiempo 3 a 1 arriba.

Primero Kingsly Coman, tras una pérdida rival en la mitad de la cancha, empardó el asunto a los 27′. A los 42′, Leon Goretzka lo dio vuelta y tres minutos después Serge Gnabry amplió el marcador. En el complemento, como no podía ser de otra manera, apareció Robert Lewandowski para marcar el suyo y llegar a 30 goles en la temporada.

Solo quedó tiempo para un descuento del local. Florian Wirtz, de solo 17 años, puso el 2-4 a poco del cierre. Con este resultado, el equipo de Hansi Flick alcanza los 70 puntos en 30 partidos jugados, a falta de solo cuatro fechas y le sacó 10 a Borussia Dortmund, que juega más tarde.

Bayer Leverkusen quedó 4° con la misma cantidad de puntos que el Borussia Mönchengladbach (56), en lo que ya parece ser una lucha mano a mano por el último boleto a la UEFA Champions League 2020/21.

+El gol del Pipa en su primer partido como titular desde el regreso del fútbol:

 

COMENTARIOS