Política

Cafiero, polémico: “Esta pandemia, con Macri gobernando, hubiera sido una catástrofe”

El jefe de Gabinete apuntó directamente contra el ex presidente y defendió la decisión de mantener la cuarentena social y obligatoria en el AMBA

sábado 6 de junio de 2020 - 10:21 am

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró en una entrevista brindada este sábado por la mañana que “esta pandemia, con (el ex presidente, Mauricio) Macri gobernando, hubiera sido una catástrofe”.

Además, afirmó que “la pandemia exigía una cuarentena dinámica” y que el gobierno trata “de mostrar cuál es el camino de salida, que es el sentido común”.

En diálogo con el programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre, Cafiero defendió el accionar del gobierno nacional, al asegurar: “El 20 de marzo teníamos una tasa de duplicación de casos cada tres días y si nosotros dilatábamos la decisión del aislamiento empezábamos a construir una curva exponencial”.

Por otro lado, al ser consultado por la extensión del aislamiento en la Argentina y las acusaciones contra el presidente por haberse “enamorado” de la cuarentena, Cafiero respondió: “Nos enamoraríamos de algo más grato”.

Y luego amplió sobre los pasos a seguir: “Vamos a ir viendo que esta reapertura progresiva va a ir funcionando. El nivel de cuarentena de hoy no es el mismo del 20 de marzo. hay muchas actividades reanudadas. Hoy en Argentina no hay aislamiento total. Para mis hijos es no ir a la escuela y para un empresario o comerciante es tener algunas restricciones a la venta. Para otra puede ser vender menos, o ver menos gente a la calle”.

“En la Provincia la mayoría de las industrias están funcionando y en la Ciudad los comercios de cercanía”, subrayó el Jefe de Gabinete. Y comparó el aumento de casos en otras naciones que demoraron en tomar las medidas: “Países que se habían demorado mucho en suspender las clases, Francia las suspendió cuando estaba en el pico, la regulación del transporte público en España también fue en el pico”. Y también habló de los Estados Unidos: “Hay una descoordinación entre estados federales y el presidente. Más de 100 mil muertos y una caída de la economía brutal”, aunque después matizó al decir que por su economía se puede recuperar rápido.

Luego, ante la noticia de un acuerdo entre la CGT y la UIA que habilitaría suspensiones por más de 75 días, Cafiero aseguró: “Me enteré por los medios de esa noticia, desconozco si existe ese acuerdo entre CGT y UIA”.

COMENTARIOS