Jorge Rial vs Marianela Mirra

Confirmado: Marianela Mirra cobraba de tres cajas de la gestión Alperovich

El tema, que es un derivado del escándalo con Jorge Rial, se trató en la Legislatura provincial

domingo 4 de mayo de 2014 - 8:58 am

Tomó trascendencia esta semana el tema Marianela Mirra que sacudió con fuerza la Legislatura tucumana. El caso tomó estado público ya que la ganadora de Gran hermano había sido nombrada como personal contratado en el Parlamento desde 2009 hasta 2014, pero nunca se la vio circular por los pasillos legislativos.

A la hora de dar explicaciones, las autoridades de la Cámara prefirieron el silencio, y las sospechas de la polémica designación volvieron a apuntar al gobernador José Alperovich, con quien tiempo atrás se le atribuyó un romance.

El bloque radical presentó un pedido de resolución, para que desde la presidencia de la Cámara se informe qué funciones cumplía Mirra y quién de los 49 legisladores solicitó el nombramiento.

Según la documentación de la Anses, la joven ingresó a la Cámara en febrero de 2009, durante la presidencia de Juan Manzur, actual ministro de Salud de la Nación, y fue despedida el 1º de febrero de 2014.

El diario La Gaceta, que sostiene tener documentación probatoria de que a Mirra se le hacían descuentos jubilatorios desde la Legislatura y desde el Superior Gobierno de la provincia para la Anses. Según afirma el matutino en ambos empleos Marianela fue dada de baja a principios de año.

Mientras tanto, el gobernador José Alperovich que hasta hace poco sonreía irónicamente cuando se le preguntaba sobre Marianela Mirra, ahora prefiere el silencio para evitar hablar cómo hizo la ganadora de Gran hermano y su familia (madre y hermano están nombrados en el Concejo Deliberante de Yerba Buena) para acumular tantos beneficios del Estado provincial sin su consentimiento.

COMENTARIOS