Coronavirus

El Gobierno bonaerense le quita patrulleros a distritos gobernados por Juntos por el Cambio

Desde el gobierno bonaerense sostienen que los móviles serán destinados "como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria" y que "una vez concluida" los patrulleros "serán restituidos a la dependencia originaria". Sin embargo, ninguno de los municipios peronistas aparece en el documento.

viernes 5 de junio de 2020 - 11:07 pm

El ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni ordenó que algunas dependencias policiales de varios distritos gobernados por la oposición entreguen móviles policiales para los operativos dispuestos para intentar evitar la propagación del coronavirus.

La decisión despertó el enojo de muchos intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio porque consideran que se violan “acuerdos con las policías comunales”, y todos ponen el foco en que la lista que entregó el Gobierno bonaerense incluye sólo a distritos gobernados por Juntos por el Cambio.

Según el documento al que accedió Clarín, son 34 los móviles que está en las dependencias policiales de 28 distritos en manos de la oposición, como Lanús, Pinamar, Brandsen, Dolores, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Arrecifes y San Pedro, entre otros.

El documento precisa que los móviles serán destinados “como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria” y que “una vez concluida” los patrulleros “serán restituidos a la dependencia originaria”. 

Consultado por el mencionado medio, Sergio Berni explicó que los patrulleros son necesarios para todos los operativos e insistió en que la decisión no responde a cuestiones políticas sino a cantidad de móviles por habitantes. 

Además, argumentó que también le quitó patrulleros a Lomas de Zamora y Pilar, entre otros distritos que gobierna el kirchnerismo. Sin embargo, ninguno de esos municipios peronistas están en el documento del ministerio de Seguridad, que ordena llevar los patrulleros al asiento de la Departamental La Matanza, en Puente 12.

“Los envían a La Matanza porque ahí tengo la base de operaciones, y son de esos distritos porque son a los que más le dieron en cuatro años“, sostuvo Berni. Y sobre las críticas y enojo de los jefes comunales, el ministro fue tajante: “Todos se enojan y putean, pero el que pone la cara soy yo“.

Fuente: Clarín.

COMENTARIOS