Premier League

Tottenham, en problemas: pidió un crédito millonario para paliar las pérdidas

Desde el club estiman una caída económica hasta mediados del 2021. El dinero no podrá utilizarse para la compra de jugadores

viernes 5 de junio de 2020 - 10:25 pm

El Tottenham Hotspur volverá a tener acción en la Premier League en pocos días, cuando los equipos ingleses reanuden el certamen tras el Coronavirus; sin embargo, los problemas financieros seguirán hasta el próximo año.

El club de Londres estima pérdidas económicas hasta mediados del 2021, a raíz de la suspensión del campeonato inglés, los ingresos por merchandising y publicidad y los abonos del nuevo estadio.

Ante semejante situación los Spurs ingresarán a un programa de asistencia que le ofrece el gobierno británico a las empresas para evitar la quiebra. El Banco de Inglaterra le otorgará un crédito de 175 millones de libras, según indicó el medio The Athletic.

El rescate tiene algunos asteriscos, ya que presenta el beneficio de tener apenas 0, 5 de interés anual. La principal obligación es no usar ese dinero para nuevos fichajes.

Daniel Levy ha tenido varios dolores de cabeza en las últimas semanas a raíz del Covid-19. El dueño del club debió hacer un recorte en el salario de la plantilla y el cuerpo técnico (hasta le pidió a Mauricio Pochettino una rebaja en su indemnización).

Increíble: Tottenham no le quiere pagar la indemnización a Mauricio Pochettino

COMENTARIOS